Excursiones en el monte Fløyen

Vistar Bergen - Monte FløyenUtilizando como base la estación del funicular Fløibanen (cuyos detalles os contamos aquí), podemos explorar todos los maravillosos parajes naturales del monte Fløyen.

Desde la estación hay diferentes rutas de paseo y senderismo por el monte con atractivos para todo tipo de público.

La compañía del funicular ha preparado este muy útil mapa de rutas en PDF para los excursionistas, aunque ojo, está en inglés.

A apenas unos minutos de camino de la estación se llega a Skomakerdiket, un precioso lago rodeado de arboledas. También se propone una sencilla excursión perfecta para los niños que están comenzando a aficionarse al senderismo en dirección a Fløyvarden.

Vistar Bergen - Monte FløyenPara los aficionados al esquí de fondo, hay una ruta reservada para ellos en los meses de invierno que conduce al lago Storediket. Pero este lago no es sólo para esquiadores. Existen también caminos alternativos de grava y muy cuidados que son aptos ¡incluso para familias con carritos de bebé!

Eso sí, todas estas rutas hay que hacerlos a pie. Alguna de las divertidas señales que se encuentran en los caminos prohibe utilizar vehículos embrujados. Así que si estáis bien atentos podréis ver brujas, trolls y alguna que otra sorpresa más.