Vamos a revisar algunos de esos pequeños detalles prácticos que cualquier viajero puede necesitar conocer a la hora de planificar su viaje a Bergen.


Contenidos


Moneda

coronas noruegas

Noruega no es parte de la Unión Europea, y por tanto tampoco es parte del Euro. La moneda nacional es la Corona Noruega, por lo que puede ser recomendable (aunque no obligatorio, como te explicamos más abajo) que cambies algo dinero antes de viajar o al llegar a Bergen.

Existen cinco billetes de diferentes importes y cuatro monedas. Los billetes son de 50 (verde), 100 (rojo), 200 (azul), 500 (dorado) y 1.000 (morado) coronas. Las monedas son de 1, 5, 10 y 20 coronas.



Como con cualquier moneda, el cambio está sujeto a fluctuciones a lo largo del tiempo. Pero te lo queremos poner fácil: en caso de que necesites hacer algunos cálculos, aquí te dejamos una calculadora de cambio de divisas entre Euros y Coronas Noruegas.


Requisitos para volar

A pesar de no formar parte de la Unión Europea, Noruega sí está integrada en el espacio Schengen. Como ciudadano de un país de este espacio, sólo necesitarás tu DNI en vigor para volar, sin necesidad de presentar pasaporte u obtener visados.


Horarios comerciales

Los horarios comerciales difieren de manera notable con los españoles. Cuando llegues a Noruega verás que los comercios suelen abrir a las 9.00 y cierran hacia las 17.00 o las 18.00 de lunes a viernes.

Los fines de semana sólo suele haber horario comercial los sábados por la mañana.


Powered by GetYourGuide

Comunicación y emergencias

Si quieres llamar a Noruega debes utilizar el prefijo +47. Para llamar a España desde Noruega, recuerda incluir el prefijo +34 antes del número.

Si tienes cualquier contratiempo, la Embajada Española en Noruega se encuentra en Oslo (Halvdan Svartes gate 13, 0268 Oslo), teléfono 22 92 66 90. Puedes contactar por email en emb.oslo@maec.es.

Su horario atención al público es de 10.00 a 14.00, y puedes llegar allí en los autobuses 30 (dirección Bygdøy via Bygdøynes) y 31 (dirección Snarøya), en la parada de Olav Kyrres plass. También en el tranvía 12, parada Frogner plass.