Vistar Bergen - Funicular Fløibanen
Una de las atracciones turísticas más famosas de Bergen (y de toda Noruega) es el espectacular funicular Fløibanen. Desde pleno centro de la ciudad, este funicular escala por la ladera del monte Fløyen hasta más de 300 altura, ofreciendo por el camino unas vistas espectaculares, que alcanzan su culmen al llegar a la cima, desde donde podremos disfrutar de una inolvidable panorámica de toda la ciudad volcada sobre el mar.

Contenidos

Cómo llegar

Por suerte, no necesitarás caminar mucho para tomar el funicular. La estación de Fløibanen se encuentra en una zona muy céntrica de la ciudad, a apenas 150 metros del muelle de Bryggen, y muy cerca también de la terminal de Ferrys.

Sólo necesitarás llegar hasta el final del muelle y, pasado el Museo Hanseático, girar a la izquierda por Vetrlidsallmenningen, la preciosa calle empedrada que asciende suavemente en dirección a las colinas que enmarcan la ciudad. Al final de la calle podrás ver fácilmente el edificio blanco de la estación del funicular.



Horarios

Vistar Bergen - Funicular Fløibanen
El funicular circula durante todo el día y sólo se detiene durante la madrugada.

Funciona desde las 7:30 entre semana y desde las 8:00 los fines de semana, y hasta las 0:00 los siete días de la semana.

La frecuencia es cada 15 minutos en el horario central del día y cada 30 a primeras horas de la mañana (antes de las 10:00) y últimas de la noche (a partir de las 19:00). Pero debes tener en cuenta que la oficina de billetes no está abierta al público con el mismo horario: en su caso, abre a las 8:30 y cierra a las 19:00.

El viaje dura entre cinco y ocho minutos, y además de los fantásticos paisajes, te permitirá explorar a fondo el precioso monte Fløyen, que te enseñamos aquí.

Powered by GetYourGuide

Precios y descuentos

El precio del billete varía entre la temporada alta (abril a septiembre) y la baja (octubre a diciembre).

  • En primavera y verano, el billete de ida y vuelta para un adulto es de 190 coronas, mientras que los niños sólo pagan la mitad (95 coronas).
  • En otoño es algo más bajo: 140 coronas para adultos, 70 para niños y 100 para el billete senior (que no está disponible en temporada alta).