
Contenidos
Cómo llegar
Por suerte, no necesitarás caminar mucho para tomar el funicular. La estación de Fløibanen se encuentra en una zona muy céntrica de la ciudad, a apenas 150 metros del muelle de Bryggen, y muy cerca también de la terminal de Ferrys.Sólo necesitarás llegar hasta el final del muelle y, pasado el Museo Hanseático, girar a la izquierda por Vetrlidsallmenningen, la preciosa calle empedrada que asciende suavemente en dirección a las colinas que enmarcan la ciudad. Al final de la calle podrás ver fácilmente el edificio blanco de la estación del funicular.
Horarios

Funciona desde las 7:30 entre semana y desde las 8:00 los fines de semana, y hasta las 0:00 los siete días de la semana.
La frecuencia es cada 15 minutos en el horario central del día y cada 30 a primeras horas de la mañana (antes de las 10:00) y últimas de la noche (a partir de las 19:00). Pero debes tener en cuenta que la oficina de billetes no está abierta al público con el mismo horario: en su caso, abre a las 8:30 y cierra a las 19:00.
El viaje dura entre cinco y ocho minutos, y además de los fantásticos paisajes, te permitirá explorar a fondo el precioso monte Fløyen, que te enseñamos aquí.
Powered by GetYourGuide
Precios y descuentos
El precio del billete varía entre la temporada alta (abril a septiembre) y la baja (octubre a diciembre).- En primavera y verano, el billete de ida y vuelta para un adulto es de 190 coronas, mientras que los niños sólo pagan la mitad (95 coronas).
- En otoño es algo más bajo: 140 coronas para adultos, 70 para niños y 100 para el billete senior (que no está disponible en temporada alta).
>> Pro-Tip: El funicular está incluido en los descuentos de la Bergen Card. Si la presentas en las taquillas, podrás acceder a una rebaja del 50% en los precios: sólo pagarás 95 coronas (adultos) y 50 coronas (infantil) en temporada alta, o 70 coronas (adultos) y 35 coronas (infantil) en temporada baja.
SÍGUENOS