El funicular Fløibanen

Vistar Bergen - Funicular FløibanenUna de las atracciones turísticas más famosas de Bergen (y de toda Noruega) es el espectacular funicular Fløibanen. Desde pleno centro de la ciudad, este funicular escala por la ladera del monte Fløyen hasta más de 300 altura, ofreciendo por el camino unas vistas impresionantes, que se culminan al llegar con una panorámica de toda la ciudad volcada sobre el mar.

La estación de Fløibanen se encuentra a sólo 150 metros del muelle de Bryggen, y muy cerca también de la terminal de Ferrys.

Vistar Bergen - Funicular Fløibanen

El funicular funciona durante todo el día, desde las 7:30 entre semana y desde las 8:00 los fines de semana, y hasta las 23:00 los siete días de la semana. La frecuencia es cada 15 minutos en el horario central del día y cada 30 a primeras horas de la mañana y últimas de la noche. El precio del billete de ida y vuelta es 85 coronas (unos 10 euros), la mitad para el billete infantil.

El viaje dura algo más de cinco minutos, y además de las fantásticas vistas, te permitirá explorar a fondo el precioso monte Fløyen, que te enseñamos aquí. Booking.com