Aunque nuestra recomendación es que, si podéis, paséeis la ciudad, en este artículo os daremos toda la información que necesitáis si tenéis previsto alquilar un coche para desplazaros por Bergen, y también algunos consejos e información práctica y útil si, por el contrario, optáis por utilizar el (eficiente) transporte público de la ciudad.

Contenidos

Tours a pie

bahía bergen
No existe mejor forma de enamorarse de una ciudad que paseándo sus calles y conociendo sus rincones. En el caso de Bergen, tiene la ventaja añadida de que su centro histórico es pequeño y compacto, lo que la convierte en una ciudad fácil y muy agradable para recorrer a pie.

Para todos los que os animéis a hacer un poco de ejercicio, existe una buena variedad de tours a pie con guía, que es siempre una manera muy especial y única de empaparse de cualquier ciudad, de su historia y sus peculiaridades. En este enlace podréis encontrar todo tipo de tours guiados que harán que quedéis prendados sin remedio de Bergen.


Powered by GetYourGuide

Moverse en transporte público


transporte bergen
El centro de la ciudad de Bergen es una zona relativamente pequeña, las distancias no son grandes y
el paseo es muy agradable, así que el uso de transporte público no es realmente una necesidad.

Pero si nuestro hotel no está céntrico, nuestra movilidad es reducida o vamos a necesitar movernos desde o hacia las afueras, hay dos modos básicos de lograrlo: Autobuses y Tren ligero.

Los autobuses urbanos son fácilmente reconocibles, con el frontal rojo y el cuerpo blanco. El tren ligero, inaugurado en 2010, es muy moderno y eficiente.

Ambos medios de transporte están gestionados por la misma compañia pública, Skyss, lo que permite obtener billetes conjuntos para ambos.

Existen varios tipos de billete:

· Billete de un viaje ·
Se puede comprar en máquinas expendedoras, kioskos, algunas tiendas o pagando directamente al conductor en metálico. Es necesario especificar el destino.


· Billete de 24 horas ·
Permite utilizar sin límite los autobuses y el tren ligero por un periodo de 24 horas desde su activación. Se puede comprar en máquinas expendedoras. Cuesta menos del triple que un billete individual, de manera que si piensas utilizar el transporte público varias veces esta es una opción que te puede resultar rentable.

· Billete de 7 días ·
Permite utilizar sin límite los autobuses y el tren ligero por un periodo de 7 días desde su activación. Supone un desembolso importante, de modo que sólo te lo recomendamos para estancias a partir de 3 días y tienes previsto un uso intensivo de transporte en tus excursiones. Como referencia, su precio es algo más del doble que el billete de 24 horas.


Para todos los tipos de billete, los niños entre 6 y 17 años tienen un descuento del 50% en el precio,mientras que los menores de 6 viajan gratis.


Un consejo importante: procurad no olvidar nunca validar vuestro billete cuando accedáis al transporte, porque la multa por viajar sin un billete válido (no es suficiente con haberlo comprado) es de hasta 1.150 coronas (unos 100 euros).

Y para ayudaros a moveros por Bergen con facilidad, en la web de Skyss disponéis de un planificador de rutas muy fácil de usar y tremendamente completo.


Powered by GetYourGuide

Bus turístico Hop-on Hop-off

hop on bergen
Los buses Hop-On Hop-Off son una forma estupenda de recorrer las principales atracciones de cualquier ciudad. Bergen no podía ser menos y también cuenta con el suyo.

Gracias a este tipo de autobuses, con un único billete podrás subir y bajar en cualquiera de las siete paradas de la ciudad, todas las veces que quieras. O si lo prefieres, puedes quedarte a bordo y completar el recorrido entero en unos cincuenta minutos.

Además del transporte, con el billete tendrás acceso a una audioguía en diferentes idiomas, incluyendo el español, que te ofrecerá datos e información acerca de las principales atracciones de Bergen, su historia y su arquitectura. Puedes elegir dos opciones de billete según la duración que más te convenga: 24 o 48 horas. Perfecto para utilizarlo tanto en una visita de un día como para pasar el fin de semana en Bergen.


Alquilar una bicicleta

bicicletas bergen
Una bicicleta es una manera cómoda, saludable y ecológica de conocer cualquier ciudad.

Bergen cuenta con un servicio público de alquiler de bicicletas, con multitud de aparcamientos a lo largo y ancho de toda la ciudad. Para poder utilizarlas, no tendrás más que descargarte su app, pagar una pequeña suscripción, desbloquear la bicicleta que quieres usar y empezar a pedalear.

Cada vez que desbloquees una bici, tendrás 60 minutos de uso para ir donde tú quieras. Y si quieres seguir dándole a los pedales, podrás hacerlo ampliando el alquiler en bloques de 15 minutos adicionales.

Puedes consultar cómodamente dónde encontrar bicicletas disponibles o puntos de devolución para aparcarlas cerca de ti cómodamente desde la app o la web.


Moverse en coche

Son varias las compañías de alquiler de coches que tienen oficinas tanto en el aeropuerto de Bergen como en el centro o los alrededores de la ciudad.

Aquí tenéis las principales compañías y las direcciones de sus oficinas:

HERTZ

Hertz - Aeropuerto de Flesland
Flyplassvegen 555
Bergen (Blomsterdalen)
Teléfono : +47 5522 6075

Hertz - Bergen Minde
Kanalveien 48
Bergen
Teléfono : +47 5529 2500

Hertz - Liamyrane
Liamyrane 2
Bergen (Aasane)
Teléfono : +47 9932 1820

(Nota: Aunque aparezca en el mapa, la oficina del centro de Bergen ya no está activa).


SIXT

Sixt - Aeropuerto de Flesland
Postboks 87
Flesland
Teléfono: +47 5522 8166

Sixt - Bergen
Minde Alle 35/Frydenbø (Volvo)
Bergen
Teléfono: +47 5559 9708

Sixt - Nyborg
Nordre Bruras 4
Nyborg
Teléfono: +47 9820 5952



EUROPCAR

Europcar - Aeropuerto de Flesland
Flesland
Teléfono: +47 5522 7320

Europcar - Bergen
Kanalveien 48
Bergen
Teléfono: +47 5529 5695

Europcar - Nesttun
Sanddalsveien 1
Nesttun
Teléfono: +47 5513 4588


THRIFTY

Thrifty - Aeropuerto de Flesland
Flesland
Teléfono: +47 5522 6075

Thrifty - Aeropuerto de Flesland
Kanalveien 48
Bergen
Teléfono: +47 5529 2500


Un último detalle para los conductores: si no quieres perder el tiempo buscando un lugar dónde aparcar cuando visites la ciudad, existe un parking de gran tamaño junto a la estación de trenes llamado Bygarasjen.