Bergen es una ciudad
llena de atractivos y sorpresas para los viajeros. Desde esta página podrás acceder con un sólo clic a cada una de las actividades y puntos de interés de la ciudad que hemos seleccionado para ti. Explóralos todos:
Qué ver en Bergen y sus alrededores
Bryggen, el histórico barrio portuario de Bergen, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979 y posiblemente la principal atracción turística de la ciudad. Sus emblemáticos edificios de madera, sus estrechas callejuelas empedradas y su larga y rica historia te ofrecen la posibilidad de echar un vistazo a la vida medieval en Bergen.
El funicular Fløibanen es una de las atracciones más famosas no sólo de Bergen sino de toda Noruega. Desde el centro mismo de la ciudad, el funicular te llevará en menos de diez minutos hasta la parte alta del monte Fløyen, a más de 300 metros de altitud. El propio viaje es ya una experiencia inolvidable por sí mismo, pero además te permitirá disfrutar de unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad y los fiordos que la rodean y explorar el entorno natural por distintas rutas de senderismo.
Situada a sólo diez kilómetros al sur de la ciudad nos encontramos con la encantadora casita que habitó durante más de dos décadas el gran compositor noruego Edvard Grieg, hoy convertida en un museo en su honor. Su casa-museo te ofrece una visión íntima de la vida del compositor, que dirigió la orquesta filarmónica de Bergen a finales del siglo XIX, y te permite sumergirte de una manera mágica en su música.
Si disfrutas las emociones, escala la más alta de las siete montañas que rodean Bergen en
las telecabinas más grandes de Noruega en un viaje excitante y no apto para corazones débiles, y deléitate al llegar a la cima con una vista impactante de la ciudad y toda la región que la rodea: el mar, las montañas y los fiordos.
Desde los 643 metros de altitud del monte Ulriken (de ahí el nombre del teleférico) tendrás acceso además a una inolvidable experiencia en los preciosos parajes naturales que se abren a tu paso.
En un bonito edificio situado en un extremo del muelle de Bryggen encontramos el interesante Museo Hanseático, un lugar dedicado a los comerciantes de origen alemán de la Liga Hanseática que se instalaron en Bergen, crearon su mítico muelle y convirtieron la ciudad en un pujante núcleo comercial aquí entre los siglos XIII y XVIII.
A menos de 100 kilómetros al este de Bergen se abre, espectacular, el Hardangerfjord,
el segundo fiordo más largo de Noruega. A lo largo de sus 179 kilómetros de longitud, plagados de joyas naturales, desde montañas hasta cascadas pasando por glaciares, te toparás con paisajes que impactan hasta al más experimentado de los viajeros.
Si te gusta el senderismo, el monte Fløyen es tu lugar de ensueño. No sólo te ofrece un precioso trayecto en funicular y unas espectaculares vistas de Bergen, sino que además pone a tu disposición
una enorme cantidad de rutas y pistas caminables perfectamente señalizadas, por las que podrás adentrarte en las montañas, descubrir lagos y encontrar incluso trolls y brujas.
SÍGUENOS