LLEGAR EN AVIÓN A BERGEN

CONEXIONES CON ESPAÑA

Bergen está conectado por avión con diferentes ciudades españolas a través de diferentes compañías, aunque en muchos casos con escalas. Algunas de las compañías que vuelan a Bergen son las siguientes:

·Alicante: SAS
·Barcelona: Vueling, Norwegian, SAS, KLM, British
·Bilbao:
·Gran Canaria: SAS, Norwegian, Thomas Cook, Orbest
·Lanzarote: Norwegian, Orbest
·Madrid: Norwegian, KLM, British, Iberia.
·Málaga: Norwegian, SAS
·Murcia: Norwegian, Iberia
·Palma de Mallorca: Norwegian, SAS, Thomas Cook, Orbest

El vuelo directo desde la península tiene una duración de algo más de 3 horas.

A pesar de no formar parte de la Unión Europea, Noruega sí es parte del espacio Schengen, lo que implica que los ciudadanos de otros países de este espacio (entre ellos España) pueden viajar con su DNI en vigor, sin necesidad de pasaporte ni visado.

Visitar Bergen - Aeropuerto de Bergen
EL AEROPUERTO

El aeropuerto internacional de Bergen - Flesland se encuentra situado a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad. Su código IATA es BGO.

Bergen - Flesland, inaugurado en 1955, es el segundo aeropuerto de Noruega, con más de 6 millones de pasajeros anuales. Casi veinte compañías aéreas operan en él, a unas dos docenas de destinos nacionales y más de treinta internacionales. Los vuelos internacionales salen y llegan a la Terminal 2.

Como curiosidad, todos los pasajeros de vuelos internacionales deben atravesar la tienda duty free de la terminal para llegar a sus puertas de embarque.

Comer en el aeropuerto es caro: existen restaurantes, pero sus precios son bastante altos.


CONEXIÓN CON LA CIUDAD

Puedes llegar a Bergen desde el aeropuerto en bus o en taxi.

Visitar Bergen - Bus del Aeropuerto de Bergen·Bus

El bus del aeropuerto, llamado TIDE, cubre dos rutas diferentes: una vía Lagunen/Fjøsanger y la otra vía Oasen/Fyllingsdalen. La parada final en ambos casos está en el Radisson Blu Royal Hotell.

Los horarios comienzan a las 3.25 desde Bergen y acaban con la última llegada del día al aeropuerto. De lunes a viernes, la frecuencia es de 15 minutos entre las 6.00 y las 20.00. El trayecto dura unos 40 minutos.

Puedes consultar los horarios aquí: Flybussen.no

Además, puedes tomar los autobuses públicos 23 (a  Loddefjord y Storavatnet) y 56 y 57 (a Nesttun). También puedes consultar sus horarios online: Skyss.no


·Taxi

El viaje en taxi hasta el centro de la ciudad es algo más rápido que en bus, durando aproximadamente una media hora. La parada de taxis se encuentra cerca del acceso principal de la terminal, y el usuario puede elegir entre varias compañías de taxis.

La mayoría de los taxistas hablan inglés sin problemas, y suelen conducir vehículos cómodos de gama alta (Volvos o Mercedes).

El precio del viaje en taxi desde el aeropuerto a la ciudad puede rondar las 300 o 350 coronas (entre 35€ y 45€), dependiendo del tráfico. El precio prácticamente se duplica en horario nocturno (antes de las 6 de la mañana).


·Traslados privados

Por último, si sois de los que os gusta viajar cómodos y sin ninguna preocupación, tenéis la posiblidad de contratar el traslado privado desde el Aeropuerto hasta vuestro hotel. En Viator.com podéis dejar contratado online antes de viajar y en sólo unos segundos los traslados Aeropuerto - Hotel (clic aquí) y los traslados Hotel - Aeropuerto (clic aquí) a precios muy atractivos y con la garantía de Viator (empresa del grupo TripAdvisor).



Booking.com