CÓMO MOVERSE EN BERGEN

En este artículo os daremos toda la información que necesitáis si tenéis previsto alquilar un coche para desplazaros por Bergen, y algunos consejos e información práctica y útil si optáis por el contrario por utilizar el (eficiente) transporte público de la ciudad.

MOVERSE EN COCHE

Son varias las compañías de alquiler de coches que tienen oficinas tanto en el aeropuerto de Bergen como en el centro o los alrededores de la ciudad.

Aquí tenéis las principales compañías y las direcciones de sus oficinas:

HERTZ

Hertz - Aeropuerto de Flesland
Flyplassvegen 555
Bergen (Blomsterdalen)
Teléfono : +47 5522 6075

Hertz - Bergen Minde
Kanalveien 48
Bergen
Teléfono : +47 5529 2500

Hertz - Liamyrane
Liamyrane 2
Bergen (Aasane)
Teléfono : +47 9932 1820


Consulta precios y haz tu reserva con Hertz aquí.
(Nota: Aunque aparezca en el mapa, la oficina del centro de Bergen ya no está activa).


SIXT

Sixt - Aeropuerto de Flesland
Postboks 87
Flesland
Teléfono: +47 5522 8166

Sixt - Bergen
Minde Alle 35/Frydenbø (Volvo)
Bergen
Teléfono: +47 5559 9708

Sixt - Nyborg
Nordre Bruras 4
Nyborg
Teléfono: +47 9820 5952



Consulta precios y haz tu reserva con un 10% DE DESCUENTO con Sixt aquí.


EUROPCAR

Europcar - Aeropuerto de Flesland
Flesland
Teléfono: +47 5522 7320

Europcar - Bergen
Kanalveien 48
Bergen
Teléfono: +47 5529 5695

Europcar - Nesttun
Sanddalsveien 1
Nesttun
Teléfono: +47 5513 4588


THRIFTY

Thrifty - Aeropuerto de Flesland
Flesland
Teléfono: +47 5522 6075

Thrifty - Aeropuerto de Flesland
Kanalveien 48
Bergen
Teléfono: +47 5529 2500


Un último detalle para los conductores: si no quieres perder el tiempo buscando un lugar dónde aparcar cuando visites la ciudad, existe un parking de gran tamaño junto a la estación de trenes llamado Bygarasjen.




MOVERSE EN TRANSPORTE PÚBLICO

VisitarBergen.es - BusEl centro de la ciudad de Bergen es una zona relativamente pequeña, las distancias no son grandes y
el paseo es muy agradable, así que el uso de transporte público no es realmente una necesidad.

Pero si nuestro hotel no está céntrico o vamos a necesitar movernos desde o hacia las afueras, hay dos modos básicos de lograrlo: Autobuses y Tren ligero.

Los autobuses urbanos son fácilmente reconocibles, de un llamativo color amarillo. El tren ligero es muy moderno y eficiente, inaugurado en 2010.

Ambos medios de transporte están gestionados por la misma compañia pública, lo que permite obtener billetes conjuntos para ambos.

Hay varios tipos de billete:

·Billete de un viaje.
Se puede comprar en máquinas expendedoras, kioskos, algunas tiendas o pagando directamente al conductor en metálico. Es necesario especificar el destino.

·Billete de 10 viajes.
Se puede comprar en máquinas expendedoras y si nos vamos a mover mucho supone un ahorro frente a la compra de billetes sencillos.

·Billete de 24 horas.
Permite utilizar sin límite los autobuses y el tren ligero por un periodo de 24 horas desde su activación. Se puede comprar en máquinas expendedoras.

·Bergen Card.
Una opción muy interesante que debéis valorar. La Bergen Card es una tarjeta turística que garantiza entrada gratis o descuentos en múltiples museos, actividades culturales y restaurantes. Pero además de ello permite el transporte totalmente gratuito en buses y tren ligero.

Y recordad validar siempre el billete cuando accedáis al transporte, porque la multa por no tener un billete válido (no es suficiente con tenerlo comprado) es de hasta 700 coronas (unos 75 euros).

Si necesitáis más información, podéis ver precios y horarios en la web de la empresa gestora (en inglés), donde tenéis también un mapa de autobuses y un esquema de las líneas de tren ligero.