Las 3 mejores guías turísticas para preparar tu viaje a Bergen y los fiordos

Es difícil encontrar guías específicas sobre los fiordos y Bergen en castellano (lo que quizá explique en parte que hayas llegado a esta web, y nosotros encantados de ello, claro). La mejor opción si quieres llevar contigo una guía a mano en tu viaje en la que poder consultar cada detalle de cada lugar que visites será, por tanto, una guía general de Noruega. Y no desesperes, porque de esas sí que hay varias.

Te traemos las que son, en nuestra opinión, las tres mejores disponibles ahora mismo (verano de 2016):

VisitarBergen.es - Guía 1·Noruega (Lonely Planet)

Una guía bastante reciente (actualizada en septiembre 2015), muy completa y con la ventaja de estar disponible tanto en versión de libro físico (tapa blanda) como en libro electrónico (para Kindle). Eso sí, aunque es muy completa también es visualmente muy sobria, sin fotografías y con hojas muy finas (al fin y al cabo son nada menos que 460 páginas de información, y un volumen muy grueso la convertiría en un libro incómodo para llevar de viaje)



VisitarBergen.es - Guía
·Noruega (Guía Total, Anaya Touring)

Tiene la ventaja de ser la editada más recientemente y es muy completa, pero... sólo incluye planos de Oslo, no así de Bergen. Aunque con Google Maps y el GPS en el móvil (y teniendo en cuenta que Bergen tampoco es Nueva York o Berlín) quizá ya no sea algo tan imprescindible.






VisitarBergen.es - Guía 2
Noruega. Guía Visual (Aguilar Ocio)

Si la guía de Lonely Planet llama la atención por su sobriedad, la Guía Visual de Aguilar se encuentra en el extremo contrario, con sus mapas e ilustraciones tridimensionales y un montón de fotografías. Una preciosa guía llamativa y exuberante de unas 300 páginas que, sin embargo, es algo más cara y ligeramente menos actualizada (diciembre de 2014) que las dos alternativas.






Estas son nuestras tres alternativas preferidas, pero por supuesto no son las únicas. Puedes encontrar una selección de guías de viaje de Noruega aún más amplia esperándote en Amazon.