Si bien Bergen es una ciudad cuyas deliciosas calles invitan a caminar, no es menos cierto que para llevarnos a casa una imagen realmente completa y absolutamente inolvidable de Bergen no debemos dejar escapar la oportunidad de contemplarla también desde el cielo... o casi.

Aquí os presentamos el espectacular y excitante teleférico Ulriken 643. Subid a bordo y disfrutad.


Contenidos



El Ulriken 643

Teleférico Ulriken 643

El monte Ulriken es una elevación de empinadas laderas al este de Bergen. Su nombre, muy descriptivo, proviene de un antiguo término nórdico para la palabra "torre".

Esta montaña, que fue el escenario de la primera competición de saltos de esquí en 1896, es el más alto de los siete montes que rodean Bergen. Fue a mediados de la década de 1950 cuando se comenzó a barajar la idea de construir un teleférico hasta la cima. El proyecto se hizo finalmente realidad en 1961.

Para escalar las escarpadas laderas, las cabinas del Ulriken 643 recorren más de un kilómetro en una espectacular y electrizante ascensión de unos siete minutos de duración.

Terminado el viaje, el pasajero desembarca en la cima del monte Ulriken, a 643 metros de altitud, la cifra mágica que se utilizó para bautizar al teleférico. Si te animas a subir, desde esa altura podrás disfrutar de una majestuosa panorámica de la ciudad, los fiordos, el mar y las montañas que rodean Bergen que te dejará sin habla.

Pero eso no es todo. Una vez en la cima, cuando te sientas capaz de dejar atrás las espléndidas vistas, podrás disfrutar de preciosas excursiones por unos paisajes naturales únicos. Si te ves con energías, puedes tomar la ruta Vidden que te conducirá hasta el monte Fløyen.




Descubre las mejores excursiones en el Ulriken 643


Powered by GetYourGuide

Precios y horarios

Bergen bandera noruega
    Horarios
  • Verano (abril a septiembre): de 9:00 a 23:00, todos los días.
  • Invierno (octubre a marzo): martes, miércoles y domingo, de 9:00 a 17:00; jueves, viernes y sábado, de 9:00 a 23:00. Lunes cerrado.

La frecuencia de viaje es cada 10-15 minutos. Pero debes tener presente que la capacidad de las telecabinas es limitada, de modo que a determinadas horas o en épocas de gran afluencia te puede tocar esperar. Si te es posible, trata de evitar las horas punta, entre las 11:00 y las 14:00. Y si quieres ganar tiempo y ahorrarte esperas, tienes la opción de adquirir tu billete online con antelación.



    Precios del billete
  • Adultos: 240 coronas ida; 415 coronas ida y vuelta.
  • Niños (4 a 16 años): 115 coronas ida; 170 coronas ida y vuelta.
  • Billete familiar (2 adultos y hasta 3 niños): 580 coronas ida; 990 coronas ida y vuelta.


Cómo llegar

La forma más sencilla de llegar es tomando el Ulriken Express Bus desde el centro de la ciudad, aunque debes tener en cuenta que se paga aparte y sólo funciona en temporada alta (de abril a septiembre).

Sin embargo, puedes llegar sin dificultad utilizando el transporte público convencional, tanto en tren ligero como el bus.

Planifica tu viaje marcando cómo destino 'Ulriken Stasjon - Haukelandsbakken'. Desde la parada en la que te dejan tendrás un paseo de unos 500 metros hasta la estación del teleférico, que verás con facilidad (un llamativo edificio blanco de forma triangular desde el que parten los cables).