El teléferico Ulriken 643

VisitarBergen.es - Teleférico Ulriken 643Si Bergen es una ciudad cuyas calles merece la pena caminar, no es menos cierto que para tener una imagen completa de Bergen es necesario verla también desde el cielo... o casi.

El Ulriken 643 es un teléferico que conducirá al viajero hasta la cima del monte Ulriken, a 643 metros de altitud, desde donde podrá disfrutar de una impresionante panorámica de la ciudad, los fiordos, el mar y las montañas que rodean Bergen.

El monte Ulriken es una montaña de empinadas laderas, cuyo nombre proviene de una antigua palabra nórdica para "torre" y fue el escenario de la primera competición de saltos de esquí en 1896. Para escalarla, las cabinas del Ulriken 643 recorren más de 1.100 metros en una espectacular escalada que dura unos siete minutos.

Una vez en la cima, además de las espléndidas vistas, podremos disfrutar de preciosas excursiones por unos paisajes únicos. Y para hacer del día una experiencia inolvidable, los visitantes tienen la oportunidad de comer en el restaurante SkySkraperen con un panorama inigualable de fondo.

VisitarBergen.es - Teleférico Ulriken 643Información práctica:

El horario de apertura del teleférico es de martes a domingo de 10.00 a 17.00, y el precio es de 90 coronas (unos 10 euros) el trayecto de ida y 150 coronas el de ida y vuelta (unos 18 euros), 50 y 80 respectivamente para los niños (6 y 9 euros).

Un consejo más: el tráfico del teleférico se puede cancelar en caso de fuertes vientos, así que no está de más consultar la previsión meteorológica si tenemos en nuestros planes una excursión al monte Ulriken.